MARCHA POR UNA POSICIÓN

viernes, mayo 04, 2018 by
MARCHA POR UNA POSICIÓN
Esta semana de dará la marcha anual por la vida.

por Romina Gadea.



La iglesia católica convoco una vez mas al pueblo peruano a unirse para marchar por la vida de los fetos, para hacer que ninguna mujer tenga el derecho de decidir, si quiere o no tener hijos; Y es que acaso no se dan cuenta que muchas pueden estar embarazadas por violaciones, por traumas que nunca debieron pasar y pasaron por tanta morbosidad que existe en la actualidad.

En el Perú, casi 100 mil casos de feminicidio según el instituto nacional de estadísticas e informática, INEI, se dieron en el 2017. Mujeres han sido golpeadas, abusadas, ultrajadas y muchas a causa de esto han salido embarazadas, deseando no tenerlos por el simple hecho de acordarse lo que tuvieron que vivir, a caso no es justo que ellas puedan elegir  si traer alguien al mundo que estará bajo su responsabilidad.

Claro que hace poco, el aborto terapéutico se encuentra en el reglamento a través de la Resolución Ministerial No.486-2014,pero esto solo se aplica si la gestante se encuentra en riesgo, tema que para nada es una elección de ella misma, sino solo una decisión del estado para "cuidar a su pueblo". 

En mi posición, estoy en contra dela marcha,las mujeres merecemos decidir, elegir si esta bien traer a esa persona al mundo,claro que siendo cuidadosas también, porque existe un tiempo de gestación en el que el feto aun no tiene ni extremidades, ni muchos órganos, entonces no estaríamos matando a un ser literalmente, considero que el pensamiento de aquellas personas es muy extremista y cerrado.

0 comentarios:

Publicar un comentario